
3 razones por las que deberías tener un diario
Tal vez pensás que tener un diario es cosa de niñas a adolescentes, pero hoy te damos 3 razones por las que deberías considerar tener uno ya que es parte de tu autocuidado personal. 📖 🖊
Si sos de quienes sufren de Transtorno Disfórico Premenstrual, sabrás que entre los síntomas están los dolores abdominales, de cabeza musculares o articulares, sensibilidad en las mamas y además, afectación del estado de ánimo (tristeza, ansiedad, dificultad para concentrarse y decaimiento) y ganancia de peso relacionada con la retención de líquido.
En esos días, un diario puede ayudarte a regular tu estado de ánimo, pero aquí te dejamos 3 razones por las que deberías tener un diario:
1. TE PERMITE CONOCERTE 🙆🏻♀️
Al plasmar tus pensamientos en un plano físico, te darás cuenta de todo aquello que cruza por tu mente, podrás definir si tenés más pensamientos positivos o negativos y te darás una idea de en qué tenés que trabajar para sanar tu ser.
A partir de esto serás más consciente de lo que te decís y los pensamientos que alimentas.
2. SANARÁS HERIDAS 🤍
Parte de reconocer los pensamientos frecuentes que tenés, es que te darás cuenta de las heridas que tenés sin cerrar. Si buscás llegar a tu “yo” más alto, este es un paso esencial en el camino y llevar un diario es una forma muy fácil efectiva para identificarlas, para posteriormente poder trabajar en superarlas.
Utilizá preguntas que te ayuden a encontrar estas heridas, tales como: ¿Qué haría hoy si yo fuera valiente?, ¿qué es algo que veo en mí que lo demás no ven?, ¿qué tan seguido me miento a mí misma y por qué?
3. VIVIRÁS EN EL AQUÍ Y AHORA 🙌🏼
Las preocupaciones y miedos se basan en situaciones futuras, de las cuales no tenés el control pero te dominan y te alejan del presente. Escribiendo tus preocupaciones podrás ver aquello que sí podés controlar y te permitirá soltar lo que no, logrando que disfrutés del momento y te sintás más ligera. Recorda que está bien no tener control sobre el futuro.
Recordá que tu anticonceptivo Emma, además te ayuda a regular los síntomas del Trastorno Disfórico Premenstrual.