
6 pasos para cuidar de vos
Empezar e incluso estar en la vida adulta implica muchos cambios. Entre ellos empezar a cuidar de vos misma porque puede que ya no vivás con tus papás y debés dedicarte tiempo y estar más pendiente de vos y tu salud.
Por el Día Mundial de la Salud, te compartimos 10 pasos que debés seguir durante el año para priorizar tu salud tanto física como mental.
¿Cómo cuidar de vos?
A veces creemos que cuidar de nosotras mismas no es fácil y no lo venimos a negar. Sin embargo, es un paso sumamente importante para empezar a hacernos cargo y que cada uno de esos cuidados se refleje tanto por dentro como por fuera.
Conocé cómo empezar a cuidar de vos con estos pasos:
1. Mantenete activa físicamente 🤸🏻♀️
Dentro y fuera de la cama 😉. El cardio es sumamente importante y si no tenés con quién practicarlo, no es necesario que realicés un deporte en específico, también podés salir a caminar, correr, saltar, bailar. Esas cosas pequeñas también pueden hacer un gran cambio.
2. Conservá prácticas sexuales seguras
¿Ya te tomaste la pastilla? Recordá que para mantenerte segura, además de tomarte la pastilla, también debés usar protección para evitar las ETS. No está de más realizarte exámenes de ETS una vez al año para descartar cualquier enfermedad.
3. Gestioná el estrés
Y esto implica que ningún mae te atrase. Decile chao a todo lo que te quita la paz: situaciones o personas. Recordá que la salud mental ya no es un tabú. Escuchá a tu cuerpo y tu mente y pedí ayuda profesional si lo necesitás.
4. Realizá el papanicolaou anualmente
En esta vida no todo es risas y disfrute. Si tenés una vida sexual activa, visitá a tu ginecólogo una vez al año y detectá cualquier cambio en tu cuello uterino a tiempo.
5. Alimentación saludable 🍑🍆
Nosotras te recomendamos que te comás a quien querás, pero recordá que una alimentación saludable no es solo comer frutas, verduras y hacer dieta. Una alimentación saludable implica llevar una alimentación balanceada en donde incluyás cada uno de los macroalimentos. Privarte de comidas no es comer saludable. Buscá balancear tu alimentación.
6. Sometete a revisiones médicas periódicas
Una revisión general no está de más. ¿Hace cuánto que no vas al médico?
Ahora que ya sabés estos pasos, te retamos a seguirlos. Un glow up personal implica también ser responsable de vos y cuidar tu salud. ¿Estás lista para empezar?
Recordá que Emma es la anticonceptiva que además de ayudarte a evitar un embarazo NO planeado, también te brinda beneficios en cabello, piel y evita la retención de líquidos.